Un viaje a New York

En junio del 2011 recibí la grata noticia que me comunicaba que me habían concedido una beca para estudiar el inglés en el extranjero. Sin más preámbulos, un par de amigos míos y yo comenzamos a organizar el viaje hacia Nueva York. En este blog quiero representar lo que hice durante todos los días del viaje y como me desenvuelvo por esas tierras, ya que también es el primer viaje que hago en el extranjero.

Día 22: MoMA y M&M

Nos despertarmos más tarde de lo habitual, ya que no teníamos motivos para madrugar tanto. Desayunamos tranquilamente y nos fuimos a Manhattan para ir al MoMA (Museum of Modern Art) ya que los viernes es gratis. Lo que no habíamos mirado era a partir de que hora era gratis. Resultó que era gratis a partir de las 4 de la tarde y nosotros fuimos a las 11 de la mañana. Por lo que tuvimos que hacer algo para matar el tiempo. Time Square fue nuestra parada, ya que se encontraba cerca.

Pasamos por la tienda de M&M a que Antonio comprase para su novia unos cuantos M&M y yo de paso aproveché para comprarle a mi amigo Julio unas púas de la guitarra bastante chulas (y caras). Mi precio fue un poco alto, pero Antonio tuvo que pagar una salvajada por los M&M. Allí, para que os agáis una idea, cuesta 1 libra -> 16$ + Tax. Es decir, en nuestro idioma. 450g -> 13€. Una clavada.

Después de sufrir la ira del todopoderoso capitalismo lo rematamos comiendo en el McDonald y tumbándonos a la bartola en las escaleras de la plaza. Allí, sentados en la escalera, conocimos a un chaval toledano (del cual no recuerdo su nombre) que hizo la espera más amena. Teníamos destinos comunes, así que al llegar las 4 marchamos hacia el MoMA.

He de decir que no soy conocedor del arte en sí, por lo que el museo no me gustó en absoluto salvando quizás algunas esculturas, la noche estrellada de Van Gogh, y el portero improvisándose un rap mientras mi amigo Antonio le ponía el ritmo haciendo BeatBox.

Para que veáis que pequeño es el mundo incluso cuando estás en la otra punta de tu hogar, nos topamos con una compañera de Antonio que resulta que conocía al chaval que habíamos conocido en Time Square y eso que no iban en la misma escuela ni eran compañeros de piso. Puras casualidades.

Después del MoMA una vuelta por la ciudad, a despedirnos de ella y para casa.

Comenta, opina, pero sobre todo, respeta :)