Un viaje a New York

En junio del 2011 recibí la grata noticia que me comunicaba que me habían concedido una beca para estudiar el inglés en el extranjero. Sin más preámbulos, un par de amigos míos y yo comenzamos a organizar el viaje hacia Nueva York. En este blog quiero representar lo que hice durante todos los días del viaje y como me desenvuelvo por esas tierras, ya que también es el primer viaje que hago en el extranjero.

Día 3: Visitando Soho

En el día de hoy, al ser domingo teníamos pensado ir a una de las típicas misas que se ven en las películas, con cantos y demás. Yo no soy muy partidario de la idea, pero mis compañeros querían ir así que no me opuse. Pero teníamos que comprar el desayuno y desayunar y entre una cosa y otra se nos hizo tarde y al final no fuimos. Así que el plan cambió de forma drástica. Pensamos un poco y decidimos ir a Soho.

Una vez en Soho andábamos un poco perdidos porque queríamos visitar en exclusiva la tienda de converse y un hombre muy simpático se paró, sin decirle nada a darnos indicaciones. Empezamos a andar. He de decir que siempre había querido entrar a un Dunkin Donut y vi uno y me lancé de cabeza. La verdad es que está muy ricos pero nada en comparación con la copia de la misma empresa, los Duffin Duggets, que hay en Murcia, esos sí están ricos. Manu también cayó en la tentación y se pidió el típico donut glaseado, el mío fue como de una especie de bizcocho. Poco a poco voy cogiéndole el punto al idioma, que sinceramente, no lo llevo muy bien.

Después del donut fuimos andando por las calles de Soho. Me recuerda mucho a los "hippies" de Murcia, Puestos en los lados, vendiendo imitaciones baratas o cosas clásicas, como las camisetas de I <3 NY y las gorras de visera plana de los New York Yankees. Aunque bueno, no eran las originales, eran imitaciones. Andando por la calle, en la 483 Brodway, entramos a una tienda llamada Yellow Rat Bastard, de ropa. En esa cayeron unas sudaderas (que habían dos por uno, una para Antonio y otra para mí) y una camiseta de Angry birds muy chula para Antonio. La tienda era bastante grande y los precios eran más o menos similares a los que puedes encontrar en españa, pero cambiando el € por el $. Más o menos, tampoco de forma literal.

Seguimos andando por Soho y probamos a comprar cosas por puestos ambulantes. Antonio compró unas camisetas de I <3 NY y una gorra original (25$ que costaba) de los New York Yankees. Después de toda esta compra nos tocó comer, porque ya se estaba haciendo tarde y el sitio decidido fue PAUL'S (en el cruce de la 2ª avenida con Mark St). El sitio estaba bastante bien y las hamburguesas eran grandecillas y sobre todo se notaba que eran buenas, que estaban hechas de forma casera, hechas allí. No era caro tampoco, mi menú de Hamburguesa con queso Mozzarela y salsa de pizza con patatas por unos 10$ + tasas. Unos 12$, más o menos.

Después de comer Antonio y Manu fueron de nuevo al piso porque hoy jugaba la final europea de baloncesto España y querían verlo, así que los demás nos quedamos a darnos unas vueltas. Fuimos a coger el metro para ir a Time Square (quería ir a la tienda de M&M y a la biblioteca general) pero bajamos para el metro que iba para el sur de la ciudad. Normalmente los metros tienen escaleras para cruzar al otro lado, pero este no lo tuvo, así que tuvimos que salir fuera y buscar otro sitio por el que entrar. Encontramos la salida pero no pudimos entrar porque la tarjeta no nos dejaba (debes esperar 18 minutos para entrar de nuevo por la misma entrada). Así que decidimos entrar en un supermercado que había allí (bueno, no era supermercado, era una pharmacy, que hay un montón en todo New York) llamado Kmart, que está entre la 4ª avenida y la 9 St). Era un local bastante grande, con ropa para ambos sexos, medicinas, comida, etc. Yo compré un regalo que no voy a revelar todavía y me puse a comprar una bebida que vi, pero resultó llevar alcohol y no pude comprarla por ser menor de 21, pero la dependienta fue tan amable al decírmelo.

Después del Kmart fuimos a esperar a Manu y Antonio en la applestore, porque queríamos ir al central park a ver el homenaje a John Lennon en Strawberry Field. Cuando llegaron nos enteramos de que no habían visto el partido porque habían leído mal la hora (ahora mismo lo están viendo por internet). Decidimos ir a probar a un Starbuck, que yo tenía ganas de probar los frapuccinos y Manu tenía bastante sueño. Después de probarlos fuimos directos a ver el homenaje a John Lennon pero nos pasamos bastante y tuvimos que dar la vuelta. Y una vez visto eso, volvimos para el piso, que estabamos cansados y era ya casi de noche.




Luego una cenica, una duchica y a dormir, preparando el primer día de clase en el curos, ¡a ver que pasa!

Comenta, opina, pero sobre todo, respeta :)