Un viaje a New York

En junio del 2011 recibí la grata noticia que me comunicaba que me habían concedido una beca para estudiar el inglés en el extranjero. Sin más preámbulos, un par de amigos míos y yo comenzamos a organizar el viaje hacia Nueva York. En este blog quiero representar lo que hice durante todos los días del viaje y como me desenvuelvo por esas tierras, ya que también es el primer viaje que hago en el extranjero.

El porqué del viaje

Lo primero antes de explicar el motivo del viaje, desde mi punto de vista, es presentarme formalmente para que podáis entenderlo todo mejor.


¿Quién soy?




Como diría un gran mago llamado Helder Guimarães:
Hola, para los que ya me conozcan, mi nombre es Daniel, para los que no me conozcan, mi nombre también es Daniel y para los que me quieran conocer, ¡Hola! mi nombre es Daniel.
Mi nombre es Daniel, como habréis leído y soy un chico que, de momento, tiene unos veinte añitos. Nací en Murcia y vivo en un pueblo de la misma llamado "El Raal". Un pueblo pequeñito y muy rural (muy de campo) donde la vida es tranquila y, casi siempre, aburrida. Actualmente estoy estudiando Grado en Ingeniería informática en la Universidad de Murcia, aunque la verdad es que no es mi verdadera vocación, me gustan más las artes escénicas, pero eso lo he descubierto hace poco así que, ya que llevo dos años, voy a seguir con ella.

Como bien he dicho, me gustan las artes escénicas y entre mis aficiones está la actuación y la magia. Resalto esta última porque más que una afición me gustaría poder llevarla a un estilo de vida porque es mi pasión mas grande en esta vida. Lástima (y suerte) que no existan carreras universitarias para la magia. Otra de mis aficiones es el deporte. Durante cinco años he estado jugando al baloncesto en el equipo local de Santomera y he sido árbitro durante un año también, pero actualmente estoy practicando karate. Un estilo llamado Shorin Ryu Shin shu kan. Dentro de poco (si no pasa nada) ascenderé a cinturón verde. Llevo cosa de unos dos años haciendo. Otra de mis aficiones es el dibujo aunque la verdad es que llevo ya bastante tiempo sin dibujar. No se me daba mal del todo, pese a no tener una gran formación.

Pero bueno, no hablemos más de mi, y vamos a lo que nos interesa.

El porqué del viaje

¿Por qué realizo este viaje? ¿Por qué a un país tan lejano? Se podría decir que realizo este viaje gracias a la situación económica que existe en mi familia. Siempre he estudiado en la escuela/instituto/universidad gracias a las becas que el estado ofrece. Pues este viaje es exactamente por lo mismo. El Ministerio de educación ofrece unas ayudas para estudiar idiomas en otros países con unas condiciones.
  1. Hayas sido becario el año anterior (haber recibido alguna beca de ayuda para estudiar) .Esto es debido porque no todas las personas a las que se le condece una beca general de estudio son becarios, ya que algunos deben de devolver dicha beca al no cumplir algunos requisitos y se les quita el título de becarios. Por este motivo ha de ser la beca del año anterior
  2. Tu renta. No por ser becario el año anterior te condecen esta beca para estudiar idiomas (conozco casos). Depende de tu renta y el  umbral en el que estés (hermanos que tengas, famliares al cargo, etc). Cuando las resoluciones de la beca salen, si te la dan, perfecto, si no te la dan, todavía tienes opciones, ya que entras en una lista de espera, que este año ha bajado más de 15.000 puestos.
Estas becas te ofrecen una lista de países a los que puedes ir (en este caso para el habla inglesa) y te tienes que adaptar a ella. El requerimiento de la beca para que no te la retiren, es que hagas en el país al que vayas un curso de inglés de 15 horas semanales mínimas durante 3 semanas mínimo.

La idea de ir a Nueva York fue de un amigo mio así que no nos demoramos en pedir dicha beca y cuando recibí la notificación de que me la daban empezamos a movernos. He tenido suerte debido a que este año han cambiado completamente el sistema de pago de las becas. En años anteriores, fuese cual fuese tu destino, el importe que te pagaban era el mismo, este año ha sido modificado y ha aumentado la cantidad considerablemente para los que van a Estados Unidos.

Siempre he sido una persona a la que le ha gustado mucho viajar (y hasta el día de hoy, que aún no he partido a Estados Unidos, el único país que he visitado ha sido andorra y no de forma turística) y al tener esta oportunidad no quise desaprovecharla.

¿El motivo del viaje? Porque me lo pagan 

Así que, a aprovechar la oportunidad que se me ha dado, ¡y a disfrutar!


Comenta, opina, pero sobre todo, respeta :)